Ruta cultural declarada Patrimonio Mundial
«Las ciudades tienen la capacidad de proporcionar algo para todo el mundo, solo porque, y solo cuando, se crean para todo el mundo.»
Jane Jacobs
Desde el conjunto arqueológico romano de Tarraco se visitan los monumentos más representativos de la localidad, destacados por la UNESCO con este reconocimiento en el año 2000.
Puedes llegar en medios de transporte y acceder desde cualquier punto de España, por ejemplo:
-Llegando desde Barcelona tienes un tour de 5 horas que puedes ampliar a otras poblaciones como Sitges.
-En coche, dispones del Parking Saavedra con 420 plazas.
-En tren/AVE.
Con una ruta detallada puedes conocer de primera mano sus gentes, rincones, monumentos, bares y vida nocturna, mientras paseas por Tarragona.
Actualmente el anfiteatro romano es el sitio de mayor afluencia turística y se encuentra junto al mar, pero no puedes dejar de ver el acueducto denominado del Puente del Diablo.
Toda la ciudad Romana construida a principios del siglo II tiene una inclinación propia del terreno que sirvió como escenario para las luchas y enfrentamientos de los gladiadores, así como el martirio de los cristianos.
En este recinto el aforo es de 14.000 espectadores y puedes observar hermosas vistas del mar y la ciudad.
Otros lugares que recomendamos son la torre del Arzobispo, el baluarte de San Domènec, la estatua de César Augusto y la torre de Minerva, también las estatuas de Rómulo y Remo.
Finalmente, puedes descubrir el Portal de San Antonio, el Museo Nacional Arqueológico y el espectacular Circo Romano con sus gradas, donde se organizaban las famosas carreras de carros.
No olvides la Torre del Pretorio con las vistas del campo de la ciudad y la ciudad antigua, además del anfiteatro o el acueducto.
Desde 05 de Mayo al 19 de Mayo podrás disfrutar del festival Tarraco Viva, mas información en https://www.tarracoviva.com/actividad
¡Historia y cultura para los amantes de las ciudades romanas con un encanto particular en la localidad costera!