Actividades

Castillos de Tamarit, Altafulla, el Medol


No esperes más para conocer los monumentos romanos, playas de aguas cristalinas y las rutas a pie más visitadas, además de los fascinantes Castillos de Tamarit.

Playas, monumentos y actividades en Tarragona

Para los amantes de la cultura y la naturaleza, existen diversos lugares de gran atractivo que podrás visitar, como Altafulla y el Medol.

Te contamos algunos de los sitios más atractivos:

Castillo de Tamarit

En un pueblo amurallado que tiene sus orígenes en el siglo XI y que ha sido reconstruido en el siglo XX, puedes visitar esta villa cerrada y aunque no es un castillo se encuentra junto al mar con una mágica atmósfera que sorprende a todos.

La naturaleza te invitará a un baño en las playas de Tamarit y en sus hermosas calas.

El Médol

En esta pedrera romana durante la antigüedad se extrajeron las piedras que construyeron la Ciudad de Tárraco entre otras construcciones de Tarragona y se localiza en Vía Augusta que está rodeada de caminos.

Hoy conserva un testimonio único con su monolito de aproximadamente 16 metros de altura, podrás conocer cómo se realizaba la extracción y los distintos cortes de piedras, también la historia que no descarta la posibilidad de que existiera desde la época medieval.

Altafulla

Otro espacio con un encanto especial que visitan los turistas para disfrutar del atardecer en este pueblo antiguo con un casco antiguo y su barrio marítimo.

Conservado en perfectas condiciones desde el siglo XVII con cuerpos diferentes en forma de torre, cuenta con garitas y almenas en su planta irregular que se sitúa adosada a las murallas.

Con su estilo de fortificación renacentista, antiguamente fue un cuartel y alojó a milicianos en la época de la Guerra Civil.

Ya puedes disfrutar de estos sitios con historia y vivir días inolvidables en sus hermosas playas.