Actividades

Semana medieval Montblanc


La ciudad medieval de Montblanc es una de las más interesantes de la provincia catalana de Tarragona. Puedes ver las murallas de la fortaleza medieval bien conservadas, las maravillosas iglesias góticas y las casas antiguas, pasear por calles estrechas revestidas de piedra, respirar el aire de la ciudad con casi mil años de historia e incluso ver la puerta que, según la leyenda, tuvo lugar la batalla de San Jordi con el dragón.

Participa del 23 de abril al 5 de mayo en la reconocida como la mejor Semana medieval Montblanc en la provincia de Tarragona con la representación de la leyenda de Sant Jordi, mercadillo medieval y el espectáculo Dracum Nocte, además de una extensa programación.

¿Cómo se llega y a cuántos km está de Salou, Cambrils?

Comienza la semana visitando un espacio natural donde se lleva a cabo la celebración más tradicional del año. Para llegar al lugar tienes la posibilidad de utilizar el transporte público con autobuses a tu disposición:

Salou – Montblanc

La duración del viaje es de aproximadamente 2 horas, necesita llegar a la estación de autobuses de Tarragona y hacer un cambio. Las siguientes compañías de autobuses viajan a Montblanc: Monbus, Vibasa, Hispano Igualadina. En el Mont Blanc, los autobuses paran cerca de las murallas de la ciudad, en la entrada al casco antiguo.

Si prefieres el tren puedes conocer más en este enlace: http://www.renfe.com/VA/viajeros/index.html

Otra opción es el taxi para llegar a tiempo al inicio de la Semana medieval Montblanc que se encuentra a tan sólo 33.09 km de Salou y 39 km por carretera, tardando en coche casi 30 minutos.

Descubre la leyenda de San Jorge que mató al dragón y logró rescatar a su pueblo y su princesa. Para conmemorar este acontecimiento un grupo de jóvenes decidió representar la cultura popular desde 1981, reivindicando esta historia.

En nuestros días, la Asociación Medieval de la Leyenda de San Jorge recuperó esta semana mayor situando como un lugar importante a Montblanc.

Con los principales actos y un programa notable que mejora en cada edición se da paso a una semana medieval que todos los turistas recomiendan conocer, siendo los eventos más destacados los siguientes:

Representación de la Leyenda.

Mercado Medieval.

Dracum Nocte en la muralla.

Entrega de la Rosa de San Jorge.

¡Apúntate a una tradición sin precedentes que no olvidarás jamás por su espectacular representación!