Actividades

Festa Major Cambrils Sant Pere


Descubre los actos tradicionales de la Festa Major Cambrils Sant Pere en la nueva edición que se llevarán a cabo este verano.

Festejos de todo tipo en Cambrils

Para toda la familia se prepara un evento especial con noches de baile y orquestas, además de los castillos, actividades para niños, espectáculos, sardanas, verbenas y mucho más.

Con la celebración de la fiesta del patrón San Pedro de todos los pescadores, comienza el 29 de junio una fiesta muy esperada por todos. En la ciudad de Cambrils se recorren los barrios localizados en el puerto y con el cortejo festivo se llega a la iglesia para la misa mayor.

Finaliza con un gran baile y la tradicional verbena que se realiza cerca del muelle, donde la orquesta no deja indiferente a nadie y el público baila a su ritmo.

Sant Pere es la mejor oportunidad para conocer la cultura de esta tierra, podrás asistir a los conciertos que se realizan en la playa, habaneras, cucañas para los peques y regatas de laúdes.

Durante el festejo se recrea la forma de navegar y pescar en las barcas, donde los visitantes ayudan a estirar las redes, por ejemplo

Actualmente, quienes visitan la ciudad durante la Fiesta Mayor de Sant Pere rememoran en las tres verbenas los orígenes marineros de esta ciudad con encanto.

¡Propuestas para todos con un programa muy variado! En las madrugadas el baile estará a cargo de las orquestas y el cortejo festivo comenzará en la plaza Mn. Joan Batalla hasta llegar a la iglesia parroquial que lleva el nombre de Sant Pere. Cuando finaliza la misa comienza el baile y la jornada con todos los elementos festivos que invita al público a bailar y divertirse hasta el amanecer

¡Te recomendamos descubrir todas las propuestas de esta fiesta tradicional de Cambrils!