Actividades

Ruta de Cister, Coves de Espluga


Alquila un apartamento a tu medida con todas las comodidades y visita lugares excepcionales, como la Ruta de Cister en un ambiente natural único y no olvides las Coves de Espluga con visitas guiadas.

Tarragona y sus espacios naturales

En 1989 las comarcas del Urgell, Conca de Barberà, Alt Camp y otros 65 municipios crearon una marca turística con la finalidad de dar a conocer sus principales rutas con una propuesta cultural y turística importante.

Ruta del Cister

Con tradiciones propias este patrimonio artístico está formado por distintos monasterios: Poblet, Vallbona de les Monges y Santes Creus que destacan por su arquitectura sobria y esplendor. Están rodeados de paisajes los tres monasterios y descubren hermosas comarcas que serán inolvidables si decides visitar esta ruta.

Descubrirás un ambiente cultural, natural y con platos deliciosos acompañados de cavas y vinos de la zona, además de las distintas artesanías que puedes comprar como recordatorio.

Coves de Espluga

La naturaleza ha sido generosa en estas tierras formando las conocidas como Cuevas de la Espluga, utilizadas desde el paleolítico por el hombre. Disponen de un museo en su interior donde podrás apreciar varias proyecciones sobre su descubrimiento y la historia de la cueva.

Sin embargo, durante las épocas más antiguas se realizaron actividades muy variadas, donde se pusieron de manifiesto los sentimientos de sus habitantes. Finalmente, podrás disfrutar de un poblado neolítico con la particularidad de estar representado a escala real y localizado en las zonas exteriores de esta cavidad natural.

Puedes alojarte en nuestros apartamentos y organizar un día diferente con visitas guiadas para toda tu familia. En casi una hora disfrutarás de este espacio único y recuerda que en verano durante tus vacaciones necesitarás una chaqueta, porque la temperatura puede variar entre los 14º y 16º.

¡Comienza tus vacaciones con nuevas rutas pensadas para todos!