Actividades

Otros puntos de interés Roda de Bará, Miravet


En la Costa Daurada se encuentra el arco romano más relevante por ser un símbolo de los muchos puntos de interés Roda de Bará que no dejan a nadie indiferente.

¿Cuáles son los puntos de interés más relevantes de Roda de Bará?

Tarragona cuenta con una cultura rica en simbología y en sus localidades encontrarás puntos de interés turístico, como en Roda de Barà.

Haz la ruta más visitada que pertenece a un enclave importante como punto central de las comunicaciones, donde se encuentra el conocido Arco de Barà de 10 metros de altura en la carretera N-340.

Este arco conmemora los tiempos del emperador Trajano y por sus características los visitantes aumentan todos los años formando parte de este núcleo turístico, pero también residencial que destaca en Miravet.

En un entorno ideal rodeado de playas y modernas instalaciones otro punto de visita es el santuario de la Mare de Déu de Barà.

Por otra parte, con detalles interesantes este arco es considerado Bien de Interés Cultural y está formado por un cuerpo central que se encuentra sobre un podio con capiteles corintios y una abertura única que destaca por contar con frisos y cornisas.

Miravet sigue siendo uno de los municipios más visitados al sur de Tarragona y está situado a la derecha del conocido río Ebro.

Reserva tu alojamiento para conocer otros puntos de interés Roda de Bará que son ejemplos de la antigua arquitectura.

Para los amantes de la cultura el valor de este arco y muchos espacios que han sido construidos a mediados del siglo XII, forman parte de un estilo románico de gran trascendencia por los cambios que realizó la orden del Temple, convirtiendo la fortaleza en un castillo-convento que identifica las tradiciones religiosas y militares.

¿Por qué no comenzar tus vacaciones conociendo estos puntos de interés?