Sin categorizar

Medidas para la reducción del contagio por el coronavirus SARS-CoV-2


Desde Planet Costa Dorada estamos muy comprometidos con la recuperación y confianza del turismo tanto nacional como internacional. Por este motivo, siguiendo las indicaciones de la Secretaría de Estado de Turismo se ha acordado con las Comunidades Autónomas coordinar un protocolo sanitario único frente al COVID-19 para preparar la reapertura del sector turístico conforme se suavicen las medidas de confinamiento. Para la elaboración de este protocolo se ha contado con el Instituto para la Calidad Turística Española, que ha desarrollado esta herramienta para ayudar a los hoteles y apartamentos turísticos a identificar y analizar los riesgos en sus organizaciones, así como a implementar las mejores prácticas en el servicio, en sus instalaciones y con su personal para hacer frente al virus.

Servicio de recepción y acogida de llaves de su alojamiento:

Hemos determinado el aforo máximo de la zona de recepción y establecido las medias necesarias para asegurar el distanciamiento entre clientes y con los empleados. Se han instalado elementos físicos que aseguren la protección del personal de recepción, de fácil limpieza y desinfección y el personal utiliza mascarilla.

En la zona de recepción y acogida contamos con solución desinfectante.

Se debe evitar compartir bolígrafos y, en su caso, desinfectar los prestados tras su uso.

Aseguramos la distancia mínima de seguridad entre clientes y fijamos de manera visible marcadores de distancia para evitar aglomeraciones.

Fomentamos el pago con tarjeta u otros medios electrónicos, preferiblemente contactless. Esto es aplicable a todos los servicios del alojamiento.

Se desinfecta el TPV tras cada uso en el que exista contacto.

En el caso de que existan tarjetas o llaves, éstas deben depositarse en un recipiente con desinfectante al finalizar la estancia o tras cada uso si se depositan en las oficinas de Planet Costa Dorada

Desde gerencia y dirección principalmente nuestra prioridad es que se sientan seguro tanto los empleados como los clientes en esta situación excepcional que estamos viviendo en la actualidad y que poco a poco entre todos nos vamos adaptando.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *