Actividades

Cultura catalana: Castellers, correfoc, calzotada, pan amb tomaquet


Si todavía no conoces las tradiciones de una tierra única con grandes atractivos y una maravillosa cultura catalana, ahora cuentas con una gran oportunidad que no puedes dejar de descubrir.

Ventajas de viajar y conocer las tradiciones catalanas

Experimenta las vivencias que te ofrece una región española tan diversa y reconocida a nivel internacional, descubriendo los castellers, correfoc, calzotada, pan amb tomaquet y otras tradiciones.

Puedes encontrar múltiples ejemplos de esta cultura, siendo algunos de los más reconocidos los siguientes:

Els Segadors

Es el himno que identifica Cataluña desde el año 1993 y recuerda la lucha por la libertad de esta región contra el rey de España.

Pan con Tomate

Generalmente, durante el desayuno este plato se presenta con una rodaja de pan con aceite y tomate. Puedes encontrarlo en todos los bares o restaurantes españoles, especialmente en Barcelona, Tarragona y todas sus localidades. ¡Degusta un plato típico en tu visita a las ciudades de playa!

Castellers

En la cultura catalana son símbolos identificables y han sido declarados Patrimonio Inmaterial de la Humanidad en 2010 por la UNESCO. Esta torre humana se realiza en varios pisos de altura y representa el esfuerzo, solidaridad e integración de las personas que lo llevan a cabo.

Correfoc

¿Conoces esta manifestación cultural? Ahora, tienes la opción de descubrir a un grupo de personas que se disfrazan de demonios y recorren las calles saltando entre fuegos, bailando y celebrando.

Calzotada

Descubre los sabores catalanes en una fiesta gastronómica típica que se ha extendido por la comunidad y se conoce como una variedad de cebolleta cultivada especialmente para este evento con aderezos y salsas que se combinan con carnes asadas o distintos embutidos.

Castellers, correfoc, calzotada, pan amb tomaquet, caganer y la sardana, son los principales símbolos que te sorprenderán en tu visita a la ciudad más cosmopolita con encanto natural.